Project Management

El Project Management, o Gestión de Proyectos en castellano, es una figura a medio camino entre el Llave en Mano puro y una ejecución totalmente independiente.

En un Project Management, aunque la ejecución se realice de forma externa al estudio/profesional de interiorismo, bien de forma disgregada (contratando cada partida/oficio por separado), bien de forma conjunta (contratando un único ejecutor o constructora), es un único profesional (el Project Manager o Gestor del Proyecto) el que aglutina toda la responsabilidad y se encarga de planificar, gestionar, dirigir y coordinar toda la fase de ejecución, garantizando así la correcta entrega y apertura en tiempo, coste y calidad.

Maximiza la responsabilidad de los ejecutores a través de una exigencia continua en la obra Es totalmente flexible y facilita el mantenimiento posterior ya que permite la contratación de instaladores locales; contrapone los intereses proyectuales manteniéndolos a raya en pro de un objetivo común, la calidad final, ya que es una única figura, el Project Manager con responsabilidad en el Proyecto de Interiorismo, el que se encarga de realizar el seguimiento económico y temporal, así como las posibles desviaciones, de las contratas externas. Además se optimiza el ahorro, no solo por los descuentos que como profesional posee el interiorista sino por el grado de competencia entre contratas que aporta esta forma de trabajar.

No confundir la Gestión de Proyectos con la Asistencia Técnica del Diseñador de Interiores. La Gestión de un Proyecto tiene carácter ejecutivo, sin embargo la Asistencia Técnica responde a necesidades más bien consultivas. La gestión de proyectos implica responsabilidades en la coordinación, planificación y dirección de la ejecución. La Asistencia Técnica responde a labores de comunicación y vigilancia en la ejecución del proyecto, pero delega la responsabilidad ejecutiva en la propiedad. Un Project Management incluye una Asistencia Técnica, pero no a la inversa.

© Copyright La Mano Derecha 2017.  All Rights Reserved.

Calle Zapadores nº24, Bajo dcha.

46006 Valencia (Valencia) - Spain

961 138 781

653 768 018